Peeling Químico
El peeling químico es un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel mediante una solución química a fin de eliminar las capas superiores dañadas. Las capas de piel reveladas tras realizar un peeling químico son mas nuevas y por tanto más suaves y jóvenes. Recomendado para tratar arrugas, resequedad, eliminar manchas, cicatrices y acné. Es trabajado a nivel de la primera, segunda o tercera capa de la piel.
El peeling químico suave o superficial es usado para eliminar la capa externa de la piel. Este peeling se puede utilizar para tratar las arrugas finas, el acné, el tono desigual de la piel y la sequedad. Al ser suave es posible frecuentemente dependiendo de los resultados deseados. La recuperación es entre 1 y 7 días.
El peeling químico medio elimina las células de la piel que conforman la capa externa y media de la piel. Un peeling químico medio puede tratar las arrugas, borrar las cicatrices del acné y corregir el tono desigual de la piel. La frecuencia del tratamiento recomendada es de 6 a 12 meses. El tiempo de recuperación puede ser mayor o menor, pero es necesario mantenerse lejos del sol durante una semana.
El peeling químico profundo llega hasta la tercera capa de la piel. Recomendado para arrugas y cicatrices más profundas. Este tratamiento es más fuerte, por lo que es necesario un periodo mínimo de recuperación de 2 semanas.